Las tarjetas bancarias y de comercio

Las tarjetas bancarias son uno de los medios de pago que más utilizamos los consumidores después del efectivo. España es uno de los países del mundo con mayor uso de tarjetas bancarias aunque aquí todavía se recurre mucho al pago en efectivo.

Las tarjetas bancarias son un medio de pago aceptado en prácticamente en todos los comercios del mundo que dispongan de un terminal punto de venta (tpv).

Hay muchos tipos de tarjetas bancarias a nuestra disposición, las de débito, de crédito y las tarjetas prepago. También, los comercios (grandes superficies, centros comerciales, aerolíneas, gasolineras etc.) más grandes emiten tarjetas de uso exclusivo en sus tiendas (o fuera también), con facilidades de pago en varias mensualidades (ojo con los intereses que se pagan) y/o para fidelizar a sus clientes.

Te detallamos todo lo que tienes que saber sobre las tarjetas bancarias y su importante relación con la educación financiera:

  1. Qué son las tarjetas bancarias
  2. Tipos de tarjetas bancarias
  3. El contrato de tarjeta de débito
  4. El contrato de tarjeta de crédito
  5. Las tarjetas prepago
  6. Las tarjetas de comercio
  7. VISA, MasterCard, American Express
  8. Cómo elegir la mejor tarjeta para ti
  9. ¿Qué tarjetas usar de todas?

¿Tienes alguna aportación que nos quieras hacer sobre las tarjetas bancarias o de comercio o de fidelización? Utiliza los comentarios al pie de cada post o contáctanos.

Deja un comentario

Cerrar Menú