Los servicios financieros

Los servicios financieros son servicios que nos prestan las entidades financieras (bancos, aseguradoras, agencias de valores, agentes de seguros, asesores de bolsa, mutualidades, etc.) relacionados con el dinero (conseguir hacer crecer nuestros ahorros o conseguir financiación ajena para invertir el dinero en nuestros proyectos) o el riesgo de ocurrencia de un siniestro futuro.

Te contamos con conceptos básicos y sencillos qué son los servicios financieros, los distintos tipos de servicios financieros y los principales productos a nuestra disposición.

Los servicios financieros

  1. Qué son los servicios financieros
  2. Bancos y servicios bancarios
  3. Las aseguradoras y seguros
  4. Los reguladores de bancos y aseguradoras
  5. Los comparadores de productos financieros
  6. Cómo reclamar a un banco
  7. Cómo reclamar a una aseguradora

Lecciones a aprender

Los servicios financieros de un país dependen de su grado de bancarización (de cómo accesibles son los bancos y aseguradoras para sus ciudadanos). España es uno de los países con mayor inclusión financiera del mundo. Es un privilegio en nuestro país poder disponer de un sistema financiero maduro, bastante transparente, y competitivo en oferta de entidades y servicios a nuestro alcance (y de tribunales de justicia que ponen las cosas en su sitio cuando las cosas se tuercen).

Deja un comentario

Cerrar Menú