Finlit en República Dominicana

El programa público de educación financiera en República Dominicana es “Progresando con Solidaridad” (PROSOLI), que se coordina desde la Vicepresidencia del país.PROSOLI es un programa muy centrado en la erradicación de la pobreza en la República Dominicana: trata de involucrar a las familias pobres en un proceso de desarrollo integral, mediante transferencias de dinero en efectivo que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional de sus miembros. También se incluyen acciones educativas de promoción humana y social, que facilitan el acceso de los miembros de las familias a mejores oportunidades de empleo y al ejercicio de sus derechos ciudadanos (dentro de los cuales la educación financiera).

Por el lado privado destaca la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) y la Fundación Capital que ayuda a las personas vulnerables a que accedan con seguridad al sistema financiero.

Recursos públicos

Recursos privados

¿Conoces algún recurso de República Dominicana que quieras compartir para completar esta entrada? Escribe un comentario debajo o contacta con nosotros.

Deja un comentario

Cerrar Menú