Finlit en Perú

El organismo público encargado de la educación financiera en Perú es la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). La SBS es el regulador encargado de fiscalizar el mercado financiero en el Perú y su compromiso en relación con la cultura financiera del país “preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP” con todo tipo de acciones. La más relevante es, desde 2006, la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). Dispone de un sitio web Comparabien.com.pe muy completo que hace comparaciones de productos financieros y seguros (e incluso precios de las estaciones de servicio del país) y permite elegir el que mejor interese al usuario.

La SBS trabaja con todo tipo de instituciones, públicas y privadas del Perú, para diseñar programas de educación financiera, material educativo para estudiantes y maestros, y herramientas para la evaluación de sus programas.

En 2017, la SBS ha recibido el premio Country Award 2017 para América y El Caribe, que otorga Child and Youth Finance International (CYFI), en reconocimiento a los importantes logros alcanzados por el país en materia de educación financiera para niños y jóvenes.anunciado la inserción de la educación financiera en un nuevo currículo nacional que incluye estas competencias para los niños en todos los niveles de educación básica.

Por su parte, el Ministerio de Educación (MINEDU) incorporó en 2008 la educación financiera en el Diseño Curricular Nacional (DCN) en la Educación Secundaria.

Recursos públicos

Recursos privados

¿Conoces algún recurso de Perú que quieras compartir para completar esta entrada? Escribe un comentario debajo o contacta con nosotros.

Deja un comentario

Cerrar Menú