Finlit en España

España comienza formalmente sus primeras iniciativas sobre educación financiera o finlit en 2008 con la aprobación del Plan de Educación Financiera (PEF) por parte de la CNMV y el Banco de EspañaCon fecha 4 de junio de 2013 ambas instituciones han extendido el Plan con la aprobación del Plan de Educación Financiera 2013-2017.

Dentro del PEF destaca el lanzamiento de un portal web con mucha información y consejo para la educación financiera, Finanzas para Todos, dentro de la cual destaca una sección completa con recursos de educación financiera para profesores y alumnos, Gepeese.

En el lado privado, los bancos tienen iniciativas individuales, agrupadas (Red Española de Educación Financiera) y a través de la Asociación Española de la Banca (AEB).

También tenemos desde 2007 el portal de contenidos de Unicaja junto con varias Universidades, Edufinet.com, que se anuncia como una guía clara y precisa de los aspectos más relevantes del sistema financiero y de los distintos productos y servicios ofertados en el mismo en materia de ahorro, inversión y financiación. Desde sus inicios, unas 95.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros de Edufinet y su web ha recibido 5,8 millones de visitas acumuladas.

Destaca también el portal Finanzas para mortales de Santander Financial Institute que es un centro de formación integrado en la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), con la colaboración de Universia y de profesores, economistas e investigadores de diferentes universidades.

RELACIONADO  Libros sobre educación financiera

BBVA también tiene un posicionamiento claro desde 2008, de la Fundación microfinanzas y de un Centro para la Educación y Capacidades Financieras (BBVAEdufin).

Recursos públicos

Recursos privados

Otras webs de recursos privados

¿Conoces algún recurso de España que quieras compartir? Escribe un comentario debajo o contacta con nosotros.

Deja un comentario

Cerrar Menú