Cuando eres padre de adolescentes te preocupas por la educación de tus hijos. Yo tengo tres de 15, 14 y 11 y quiero que se puedan valer por sí mismos con éxito, y que puedan tener el criterio para tomar decisiones financieras acertadas que les permitan vivir bien y cumplir sus objetivos personales el día de mañana. Hace tiempo que me di cuenta de que un expediente académico no es suficiente (son sólo notas en un papel). Para mí, su experiencia y desenvoltura en cualquier situación son mucho más importantes.

La educación financiera es la asignatura pendiente en España y resto de países del mundo. Finlit.es es un proyecto que pretende que los padres y educadores podamos enseñar a nuestros hijos a ahorrar y ser previsores, a elegir bien y a ser consecuentes en su vida como adultos. Eso no se enseña en las escuelas, desgraciadamente, así que lo tendremos que hacer por nuestra cuenta.

En Finlit.es encontrarás:

Nací en Úbeda (Jaén) en mayo del 68, y he tenido la suerte de vivir en muchos sitios, en España y el extranjero. Soy Economista y desde siempre me interesaron las causas sociales y la necesidad innata de ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Mi primer trabajo como Director de la Organización de Consumidores y Usuarios durante 8 años fue una gran oportunidad para hacer algo relevante para la comunidad y desde entonces me ha sido imposible vivir sin el altruismo en mente (los que me conocen lo saben).

Desde 2009 tengo en marcha un portal de información y consejo a los consumidores, Consumoteca.com con más de 200.000 visitantes mensuales, y ahora, con Finlit.es quiero contribuir a la educación financiera de la gente de habla hispana por medio de contenidos de primera calidad, elaborados por expertos en finanzas personales, que ayuden a entender que tu futuro depende de ti y de lo que hagas a los 20, a los 30 y a los 40, básicamente. Te lo resumo en un dicho popular, tan chusco como acertado:

Quien a los 20 no es valiente, a los 30 prudente y a los 40 rico, a los 50 borrico.

Te dejo mis datos de contacto:

¿Tienes una idea, una propuesta de colaboración o una web que recomendarnos?

¿Necesitas una charla sobre educación financiera que quieres que prepare con mi equipo para tu empresa, colegio o institución? 

Cerrar Menú