«Beneficios seguro para el teléfono móvil». Fecha publicación: 19 agosto 2024.
El seguro para móviles es algo que siempre nos ha hecho dudar. Desde hace tiempo podemos contar con una cobertura que proteja el dispositivo en caso de robo y/o pérdida pero, incluso ahora, no sabemos si realmente merece la pena, si pagar una cuota X nos salvará tanto como pensamos.
Hoy, a razón de la cantidad de datos que almacenamos en su interior además de los modelos que solemos comprar, conviene que contemos con un resguardo por lo que pueda pasar, con esa póliza de la que podremos tirar llegado el momento.
Esto, que es algo que conviene empezar a valorar, ha servido a cantidad de personas ante situaciones de extravío.
Tabla de Contenidos
¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro para nuestro teléfono móvil?
Al calcular un seguro móvil nos damos cuenta de que no es mucho lo que tenemos que pagar, que la inversión resulta positiva si observamos cuánto nos cubre al respecto.
Hoy, con cantidad de opciones para quedarnos con la que mejor funciona para nosotros, sin duda nos encontramos ante una buena iniciativa. A continuación, para que veas todo lo que ganas, te dejamos con una serie de beneficios probados:
Protección contra los daños
Tanto si el móvil se hace un rasguño como si notamos que se ha partido por completo, la protección contra los daños es algo que queda cubierto, un aspecto del que no nos vamos a tener que preocupar.
Ofreciendo tranquilidad al usuario desde esta perspectiva, sin duda estarás mucho más animado a partir de ahora.
Cobertura ante los atracos
Un buen seguro para móviles también nos da cobertura para los atracos o robos en los que se ha empleado la fuerza. Si bien del susto nadie nos va a librar, sí que se nos brinda una determinada seguridad con respecto al aparato que quita el ladrón, ante ese que ahora tendrás que reemplazar por otro diferente.
Bloqueo de la tarjeta SIM
Cuando nos roban un teléfono móvil o se nos pierde supone que toda la información que hemos estado almacenando durante años sigue ahí, a expensas de todos.
El bloqueo de la tarjeta SIM, entre otras muchas cosas, vale para que no tengas los contenidos al aire, para que nadie usurpe tu identidad. ¿No te parece fantástico?
Reembolso por uso fraudulento
Puede que la persona que te ha robado el teléfono haya accedido a él mirando todos nuestros datos y haciendo uso del que más le haya gustado. Ante esto, nada como una cobertura que nos defiende, como esa póliza que hace reembolsos por esta razón.
Sin que perdamos el dinero que invertimos en el dispositivo tiempo antes, tú también podrás estar tranquilo al respecto.
En definitiva, un seguro para móviles es algo bastante rentable en nuestros días. Si tenemos en cuenta la cantidad de datos que almacenamos y las cantidades que hayamos podido gastar en el aparato, no dudarás un momento en meter esta pequeña cobertura para cualquier incidente que pueda ocurrir, para que no estemos agobiados con la idea y que, de alguna manera, disfrutemos aún más de lo que nos ofrece.
¿Te animas ahora con ello?
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios